La logística Agrupa las actividades que ordenan los flujos materiales, coordinado recursos y demanda para asegurar un nivel determinado de servicio al menor coste posible, en estas estrategias existen varios objetivos y logros como lo son:
· Financieras
· mercado/clientes
· gestión de stocks de transporte,
· dentro de la empresa
Siguiendo con estos objetivos lograremos un balance logístico (beneficio) para la empresa, pero para esto también debemos saber en qué consiste la maximización en la logística integral En la satisfacción del cliente, flexibilidad de respuesta y la minimización que consiste Tiempo de respuesta, coste en la cadena de suministros que es la acción de la gran diversidad de productos en el mercado, amplio parecido tanto en calidad como en precios.
La logística un proceso calve en cualquier empresa ya que una combinación de técnicas de punta y de una reflexión innovadora del “malajemente” permite a la logística el desarrollo de una coordinación direccional y global, teniendo unas estrategias a futuro Flexibilidad, optimización de costes, , explotación de los efectos de la sinergia constituyendo así el 30% de la empresa.
Los objetivos de la logística lo conforma el SUMINISTRAR: Los productos necesarios, en el momento oportuno, en las cantidades requeridas, con la calidad demandada y al mismo coste. Dentro de sus operaciones se encuentra Plan de aprovisionamiento de producción, logístico anual, ajuste de previsiones la responsabilidad definida consta de una eficiencia y efectividad en los procesos:
· Gestión de compras
· transporte de M.P
· planificación de compras
· gestión de calidad
Y sus funciones más importantes Gestión de materiales, logística interna, logística de distribución.
El sistema staff se encarga de Incrementar la competitividad de la empresa, mejorar la cuenta de resultados.
La organización de la logística pretende Optimizar todos los recursos físicos de la empresa, obtener un excelente servicio al cliente, al menor coste posible esto para Incrementar la competitividad de la empresa, mejorar la cuenta de resultados, teniendo una buena eficiencia con las actividades de previsión de ventas (Plan de aprovisionamiento, de producción, logístico anual, ajuste de previsiones) al igual que en el manejo de las materias primas (PICKING).
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