mapas conceptuales

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La logística empresarial es el proceso de planificar, implementar, evaluar y controlar las materias primas, estas diferenciándose con los productos semielaborados (En lo que se convierten las materias primas, luego de un proceso) y los productos terminados (Resultado del proceso al que son llevados las materias primas, lo que vemos en el mercado), estas últimas se pueden TERCIARIZAR es decir enviar los productos a terminar su proceso en otra empresa. Los productos semielaborados y terminados forman la oferta (cantidad de productos que compra el consumidor final) y la demanda (La cantidad de producto que ofrecen en el mercado) compuesta por las tendencias, ciclos, estacionalidad y ocasionalidad. La oferta y la demanda están medidas por variables estocásticas de la predicción de ventas (Proceso del cual analizamos y planificamos información a fin de poder estimar futuras ventas) con ayuda de métodos cualitativos ( ejemplo: Delphi, Técnicas de escenario) y los métodos cuantitativos ( ejemplo: test de mercado, proyección/ análisis de tendencias) estos métodos basados en métodos computarizados como hojas de cálculo, toodpack y Lotus 123 llevándolo a la gestión de aprovisionamiento es decir control de compras del producto que se distribuye en almacenaje, diseño de empaque y embalaje de etiquetas, este también cumple con un ciclo introducción, turbulencias, madurez y declive satisfaciendo diferentes tipos de clientes .Las incidencias de las mejoras en logística conducen al crecimiento en el comercio, actúa contra fluctuaciones, reduce costo de inventarios y aumenta opciones para consumidores utilizando planificación y control de la producción en el desempeño efectivo, eficiente, productivo y beneficioso en base a sistemas de control como VOLUMEN ECONOMICO DE PEDIDO( EOQ ECONOMIC ORDER QUANTITY), PLANIFICACION DE NECESIDADES DE MATERIALES ( MATERIALS REQUIREMENTS PLANING ARP) que asegura la disponibilidad de materia prima y componentes necesarios para la producción y el CONCEPTO JUSTO A TIEMPO (JUST IN TIME JIT) su filosofía es que los clientes deben ser servidos, en el momento preciso, en la cantidad requerida, de máxima de calidad, y procesos con el mínimo inventario, todos estos sistemas para el aseguramiento de calidad con la ISO – 9001:200 que es un estándar internacional que establece requisitos para establecer un sistema de gestión de calidad formada por documentos como el manual de calidad, procedimientos de calidad, instrucciones de trabajo, especificaciones técnicas y registros de calidad para la certificación que indica que ha cumplido con los requisitos de la norma estableciendo herramientas de mejora continua divididas en Q.F.D QUALITY FUNCTION DEPLOYMENT (DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE CLAIDAD) técnica que traduce requerimientos de los clientes en procesos y lo relaciona con las necesidades de la empresa y oportunidades de trabajo. KAIZEN que involucra a todos por igual y lo importante “NO ES EL RESULTADO SI NO EL PROCESO” y las 5’s que están constituidas: • ORGANIZACIÓN (SEIRI): es la separación de materiales necesarios de los innecesarios desasiéndose de estos últimos • ORDEN (SEITON): identifica los materiales y los ubica teniendo un solo sitio para cada cosa • LIMPIEZA (SEISO): Elimina fuentes de suciedad y repara deterioros Estas evaluadas por el CONTROL VISUAL (también forma este sistema de mejora) • DISCIPLINA Y HABITO: Actúa conforme con las normas establecidas Con el fin de mejorar la calidad de productos para la satisfacción del cliente.

lunes, 8 de noviembre de 2010

logistica

La logística empresarial es el proceso de planificar, implementar evaluar y controlar materias primas, satisfaciendo los requerimientos de los clientes, sus objetivos   predeterminados por el cliente corresponden a la entrega del producto adecuado, la cantidad precisa, el momento exacto  al mismo coste y sus metas, predeterminadas por la empresa se componen de la flexibilidad fiabilidad de entrega, tiempo de espera en la entrega y el nivel de inventario.
Su principio y el fin es  EL CLIENTE que busca un bajo costo (logística eficiente – precios competitivos)  , calidad (cliente escoge entre los productos el mejor bien tangible), rapidez ( facilidad de entrega) , flexibilidad( hace referencia a la fijación de un modelo regulador para el manejo de los derechos laborales en el interior de las empresas) , integración( proceso dinámico y a la vez, el producto o resultado de este proceso. Se refiere a la adaptación de los individuos a una determinada jerarquía de normas sociales, certificaciones (tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho), medio ambiente (es el entorno que afecta a los seres vivos y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida), recursos humanos. El objetivo final de la logística se encuentra en la entrega del producto al cliente, el termino para describir estos procesos de producción es SCM /supply chain management/  gestión de la cadena  de suministros, cuando hablamos de este proceso nos encontramos con el termino de TERCIARIZACION  cuando una determinada actividad deja de ser desarrollado por los trabajadores de una empresa y es transferida a otra , sus ventajas se encuentran en Enfocarse “en el corazón del negocio”, disponibilidad de recursos logísticos, analizar estándares de calidad, aumentar la velocidad de salir al mercado, conservar capital, integrar y generar valores atreves de la cadena de abastecimiento, unas de las ventajas de utilizar esta actividad es que analiza la sincronización en procesos como : planeación, abastecimiento ,manufactura , manejo de inventarios, almacenes y distribución y desarrollar procesos multifuncionales.
Ahora hablare un poco de la oferta que Indica la relación entre el precio de un bien y/o las cantidades que los productores están dispuestos a ofrecer, entre los factores que la determinan podemos ver: Precio de los factores productivos, precio de bienes relacionados desde un punto de vista productivo. Tecnología existente, expectativas. Constituida  por el conjunto de bienes y servicios.
Entre los sistemas de mejoramiento vemos el JIT que corresponde a la expresión anglosajona “just in time” cuya traducción denota como “justo a tiempo”, estas dos expresiones resumen sus objetivos  "el habito de ir mejorando” y la “eliminación de prácticas desperdiciadoras”, sus principios fundamentales son:  Atacar los problemas fundamentales, eliminar despilfarros, simplicidad, establecer sistemas para identificar problemas sus beneficios se ven en la Disminución de inversiones para mantener el inventario, aumenta la rotación del inventario, reduce las perdidas del material, mejora la productividad global, baja los costos financieros.

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