mapas conceptuales

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La logística empresarial es el proceso de planificar, implementar, evaluar y controlar las materias primas, estas diferenciándose con los productos semielaborados (En lo que se convierten las materias primas, luego de un proceso) y los productos terminados (Resultado del proceso al que son llevados las materias primas, lo que vemos en el mercado), estas últimas se pueden TERCIARIZAR es decir enviar los productos a terminar su proceso en otra empresa. Los productos semielaborados y terminados forman la oferta (cantidad de productos que compra el consumidor final) y la demanda (La cantidad de producto que ofrecen en el mercado) compuesta por las tendencias, ciclos, estacionalidad y ocasionalidad. La oferta y la demanda están medidas por variables estocásticas de la predicción de ventas (Proceso del cual analizamos y planificamos información a fin de poder estimar futuras ventas) con ayuda de métodos cualitativos ( ejemplo: Delphi, Técnicas de escenario) y los métodos cuantitativos ( ejemplo: test de mercado, proyección/ análisis de tendencias) estos métodos basados en métodos computarizados como hojas de cálculo, toodpack y Lotus 123 llevándolo a la gestión de aprovisionamiento es decir control de compras del producto que se distribuye en almacenaje, diseño de empaque y embalaje de etiquetas, este también cumple con un ciclo introducción, turbulencias, madurez y declive satisfaciendo diferentes tipos de clientes .Las incidencias de las mejoras en logística conducen al crecimiento en el comercio, actúa contra fluctuaciones, reduce costo de inventarios y aumenta opciones para consumidores utilizando planificación y control de la producción en el desempeño efectivo, eficiente, productivo y beneficioso en base a sistemas de control como VOLUMEN ECONOMICO DE PEDIDO( EOQ ECONOMIC ORDER QUANTITY), PLANIFICACION DE NECESIDADES DE MATERIALES ( MATERIALS REQUIREMENTS PLANING ARP) que asegura la disponibilidad de materia prima y componentes necesarios para la producción y el CONCEPTO JUSTO A TIEMPO (JUST IN TIME JIT) su filosofía es que los clientes deben ser servidos, en el momento preciso, en la cantidad requerida, de máxima de calidad, y procesos con el mínimo inventario, todos estos sistemas para el aseguramiento de calidad con la ISO – 9001:200 que es un estándar internacional que establece requisitos para establecer un sistema de gestión de calidad formada por documentos como el manual de calidad, procedimientos de calidad, instrucciones de trabajo, especificaciones técnicas y registros de calidad para la certificación que indica que ha cumplido con los requisitos de la norma estableciendo herramientas de mejora continua divididas en Q.F.D QUALITY FUNCTION DEPLOYMENT (DESPLIEGUE DE LA FUNCION DE CLAIDAD) técnica que traduce requerimientos de los clientes en procesos y lo relaciona con las necesidades de la empresa y oportunidades de trabajo. KAIZEN que involucra a todos por igual y lo importante “NO ES EL RESULTADO SI NO EL PROCESO” y las 5’s que están constituidas: • ORGANIZACIÓN (SEIRI): es la separación de materiales necesarios de los innecesarios desasiéndose de estos últimos • ORDEN (SEITON): identifica los materiales y los ubica teniendo un solo sitio para cada cosa • LIMPIEZA (SEISO): Elimina fuentes de suciedad y repara deterioros Estas evaluadas por el CONTROL VISUAL (también forma este sistema de mejora) • DISCIPLINA Y HABITO: Actúa conforme con las normas establecidas Con el fin de mejorar la calidad de productos para la satisfacción del cliente.

domingo, 28 de noviembre de 2010

El surtido es el conjunto de referencias que ofrece un establecimiento comercial.
Su estructura es definida por DEPARTAMENTOS que son grandes divisiones que agrupan secciones en función de la homogeneidad, SECCIONES estilo de unidades independientes de negocio agrupan normalmente en varias categorías, CATEGORIAS es la división dentro de la sección que agrupan varias familias divididos en IMPLANTADA DE PRODUCTOS, CRUZADA DE PRODUCTOS, las FAMILIAS que corresponden al conjunto de artículos que satisfacen una necesidad genérica constituyendo diferentes categorías, SUBFAMILIAS que so subdivisiones vinculadas a una determinada familia , REFERENCIAS que determinan el producto y corresponden a unidades de venta que satisfacen la misma necesidad especifica llegando a dimensiones estratégicas constituido por las objetivas:
·         AMPLITUD DEL SURTIDO: ( poco amplio, amplio y poco profundo)
·         ANCHURA DEL SURTIDO
·         PROFUNDIDAD DEL SURTIDO que miden las cantidades de referencias de familias y subfamilias
Y las subjetivas:
·         CALIDAD PERCIBIDA: medidas por la necesidad, ingreso y los innovistas
·         GRADO DE COINCIDENCIA: es la satisfacción
·         VALOR AÑADIDO: es una especie de articulo de naturaleza intangible
Esto  según formatos comerciales


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